El dólar mayorista amagó con una suba y el Banco Central (BCRA) salió a marcarle la cancha con ventas en el mercado de contado y también en el mercado de futuros.
Así, el dólar mayorista sumaba apenas dos centavo respecto del cierre de ayer y se vendía a $ 56,20 en el MULC, luego de haber saltado sobre los $ 56,31, lo que disparó el accionar de la autoridad monetaria.
En tanto, el dólar minorista sumaba 25 centavos y se vendía a $ 57,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).
El promedio entra bancos que realiza el BCRA fijaba el precio en los $ 58,40, 24 centavos más que ayer.
"No creo que el Central haya vendido mucho en contado, porque el mercado lo ve y se corre", remarcó Gustavo Quintana de PR Cambios.
Operadores coincidieron además en que se registraban ventas del Banco Nación en la plaza cambiaria para calmar las aguas y que la autoridad monetaria hizo también su ingreso en futuros después de las 14.
"Los futuros subian fuerte a pesar de que el spot se mantenía igual. Entró el Central e hizo bajar 60 centavos los futuros que estaban muy firmes", aseguró el analista financiero y trader de monedas Cristian Gardel.
Precisó que "detrás del nerviosismo de estos días, está también el si o no al desembolso del FMI, si se rompe con ellos, o se estira la desicion de tranferir el cash para mas adelante".
El dólar blue se movía en los $ 59,50, mientras que el dólar MEP se colocaba en los $ 64,23 y el dólar CCL en los $ 68,83.
Freno al rulo
Tras la imposición de controles de cambio, que pone un tope mensual de compras de u$s 10.000 para personas físicas, se dispararon los arbitrajes entre el dólar oficial y una cotización paralela legal que surge del dólar implícito en bonos soberanos, una operación que se conocía como "el rulo" en la jerga.
Ayer a la tarde, el Banco Central (BCRA) decidió salir a frenar esto, con una resolución de su directorio que obliga a los inversores a conservar los dólares comprados en bancos durante cinco días antes de invertir en bonos, con el objetivo de hacer más riesgosa la operación.