El Gobierno no quiere un nuevo salto del dólar y tras aplicar restricciones cambiarias, recurre a ventas de reservas y ayuda de "bancos amigos" para ponerle un techo a la divisa.
"Cuando toca los $ 56,20 pareciera que se activa una alarma. O salen a vender bancos amigos o lo hace el BCRA en contado o en futuros", graficó un operador.
El dólar minorista operaba a $ 57,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA), luego de haber sumado 25 centavos en la rueda de ayer.
El dólar mayorista se colocaba en los $ 56,19, 7 centavos por encima del cierre de ayer, rueda en la que el Central salió a realizar ventas en contado y en futuros para detener una tendencia al alza del billete, a lo que se sumaron también ventas de bancos oficiales.
De esta forma, el peso argentino se depreciaba 0,09%.
El dólar blue se movía en los $ 60.
"Así es, parece que por el momento es un nivel que no quieren que sea superado, por lo menos por ahora", coincidió Gustavo Quintana de PR Cambios respecto al nuevo techo que tendría el billete.
En este sentido, el analista y trader de monedas Cristina Gardel, destacó que en las ruedas de esta semana se notó que el Central "no quiere que el precio del mayorista supere los $ 56,20 y se vaya mucho más allá".
"Todos los intentos que hizo el mercado por llevarlo puesto más allá de ese número no lo pudo lograr y creo que lo va a poder seguir logrando. El mercado tiene muy poco volumen", completó.
En la misma línea, el analista Christian Buteler, habló de un "techo virtual" que es en el momento en que el Central o bancos oficiales salen a detener la suba.
El Banco Central de la primera subasta Leliq a 7 días de plazo arrojó un monto adjudicado de $ 53.824 millones a una tasa promedio de corte se ubicó en 84,5%.