El tipo de cambio abrió en terreno positivo y allí estuvo el Banco Central (BCRA), al igual que en ruedas anteriores, para ponerle un freno.
En el segmento mayorista el dólar creció 8 centavos, hasta los $ 58,35, valor en el que el BCRA se plantó del lado vendedor con una ficha de u$s 10 millones para abastecer a la demanda en esos valores; el fin es que no supere ese precio.
Como la suba no es significante, al menos no por ahora, el billete no se movió en relación a la cotización de ayer. En el Banco Nación el billete se vendía sin cambios a $ 59,50.
En el caso del dólar blue se mantenía estable en los $ 63,50, mientras que el dólar que resulta de las operaciones con bonos y acciones que se venden en el exterior y que se utiliza para la fuga, el contado con liqui, se ubicaba 0,5% arriba, en $ 68,83.
En comparación con las demás divisas, el peso no desentona con los saldos que se registraban en la región, ya que cedía tan solo 0,13% ante el dólar, mientras que el peso colombiano y el sol peruano se depreciaban entre 0,225 y 0,34% cada uno. El real, por su parte, operaba prácticamente neutro, un 0,03% arriba.
Pasados los primeros 40 minutos de la apertura de la rueda apenas se había operado un millón de dólares. "Hay un solo millón operado en $ 58,35; y ahí ya puso 10 millones el Central. Otra rueda para dormir", comentó temprano un operador de una mesa de dinero de la City porteña.
Es que además del poco movimiento del precio, el volumen era muy reducido: antes del mediodía no llegó a los u$s 50 millones.
En cuanto al mercado de futuros, tampoco hay muchos negocios. "Tiene un volumen no superior a los u$s 150 millones diarios, cuando antes de las restricciones cambiarias habían llegado a u$s 1000 millones. Hoy no pasa nada", aseguró otra fuente del mercado de cambios.