El Banco Central (BCRA) salió a vender desde la primera media hora de operaciones para ponerle un tope al precio del dólar. A ello se sumó la ayuda del Banco Nación con oferta de divisas para contener la demanda del mercado.
En los últimos días, la entidad que dirige Guido Sanlderis interviene a lo largo de toda la rueda con entre u$s 100 y u$s 150 millones diarios para que el valor de la divisa no se dispare a poco más de una semana de las elecciones.
De esta forma, el billete se vendía a $ 58,32 en el mercado mayorista del MULC, 3 centavos por debajo del cierre previo.
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central colocaba el precio del billete minorista en los $ 60,57, 3 centavos arriba.
"Hubo tempranas incursiones del BCRA para ponerle techo al tipo de cambio mayorista, que cayó luego de la presencia oficial a mínimos en $ 58,30", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.
A ello se sumó después el BNA, aunque "el peso mayor lo lleva el BCRA".
En las pantallas del Banco Nación (BNA), el billete minorista se mantiene sin cambios en los $ 50,50.
El dólar blue se movía en los $ 64,50.
En la primera subasta de Leliq del día el monto adjudicado fue de $ 132.655 millones. La tasa se mantiene como en las últimas dos ruedas fija en el 68%. Hoy el Central ofrecerá al mercado $ 210.000 millones, en un día con vencimientos por $ 211.408 millones.