Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1313
 El Cronista Finanzas y Mercado

El dólar blue retrocede a $ 68 y el mayorista pierde 15 centavos

El mercado registra pocas operaciones tras el "cepo recargado" que anunció el Gobierno en la noche del domingo tras conocerse el resultado electoral. Busca cuidar reservas en la transición.

73.jpg
El dólar blue retrocede a $ 68 y el mayorista pierde 15 centavos

El dólar mayorista revertía la suba inicial y bajaba 15 centavos a $ 63,35 en la segunda rueda después de las elecciones y tras la aplicación del "cepo recargado". Ayer el billete retrocedió 50 centavos en el MULC y en el promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA). 

En tanto, el dólar blue retrocedía $ 6 y se colocaba en los $ 68, contra los $ 75 que tocó el viernes previo a las elecciones y los $ 74 en los que se ubicó ayer.

El peso argentino se apreciaba así 0,21%.

El dólar minorista se mantenía quieto en los $ 63,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA), tras retroceder $ 1,50 ayer.

El promedio entre bancos que realiza el BCRA fijaba el precio en los $ $ 63,44, dos centavos abajo.

Desde la Bolsa de Comercio, el informe semana elaborado por la Cámara de Agentes de Bolsa.

"Es una rueda muy tranquila, con poco volumen y con algunos bancos oficiales pagando en niveles de $ 59,35 para sostener la cotización", graficó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer el Banco Central no solo no tuvo que vender, sino que además compró u$s 60 millones.

 

En la primera licitación de Leliq, el monto adjudicado fue de $ 86.529 millones a una tasa promedio de 68%. Hoy la entidad que dirige Guido Sandleris ofrecerá al mercado Leliq a 7 días de plazo, desdoblando en 2 licitaciones. El monto indicativo será de $ 150.000 millones, en un día con vencimientos por $ 152.135 millones.

Anoche la autoridad monetaria redujo los encajes remunerados a partir del 1° de noviembre . Desde entonces, los bancos no podrán integrar encajes con Leliq cuando provengan de depósitos en cuentas a la vista.

De esta forma, propicia una baja en las tasas y se prepara para inyectar pesos.

image_26.png_1866368150.png