Cómo descontar tu cartera de Cheques de Pago Diferido en la Bolsa
No te pierdas esta excelente herramienta de financiación, que permite descontar cheques a las tasas más acsesibles del mercado financiero, de manera transparente, simple y segura.
¿Cómo descontar Cheques en la Bolsa?
Los CPD se negocian bajo el régimen de oferta pública en el mercado de valores y representan una opción muy ventajosa respecto de otras alternativas para financiar capital de trabajo, con plazos más convenientes y menores exigencias que las clásicas opciones de financiamiento.
Formas de Negociación
La negociación Directa de Cheques cuenta con cuatro diferentes modalidades designadas como segmentos “Garantizado”, “No Garantizado”, “Garantía Warrants” y “Garantía de Contrato.
Cheques Avalados
Es la modalidad exclusiva para las pymes, mediante la obtención del aval de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que respalde su posterior negociación en el mercado. Esta es una alternativa muy ventajosa de financiación ya que permite a las pymes acceder al mercado de capitales a través de tasas similares a las obtenidas por grandes empresas pudiendo negociar cheques propios o de terceros. De gran aceptación en el Mercado.
Cheques Patrocinados
Las Sociedades Comerciales pueden solicitar la cotización de los cheques por ellas emitidos a favor de terceros, para que puedan ser negociados en los mercados de valores. La característica esencial de este esquema es que el librador del cheque es quien patrocina y fomenta el descuento de su propio cheque, facilitando de este modo el acceso al financiamiento para su cadena de proveedores. De gran aceptación en el Mercado.
Cheque Directo Garantizado
Dentro de su especificidad el segmento Directo Garantizado se caracteriza porque la garantía del CPD a negociar es brindada por el MAV, quien a su vez solicita contragarantías al Agente que introduce el cheque al Mercado para su descuento, otorgando al inversor garantías suficientes.
Garantía Warrants
En la operatoria con Garantía Warrants el sujeto de crédito es el librador o endosante de un CPD, quien se constituye en deudor frente al comitente comprador o inversor, actuando el Warrant incorporado a la negociación como garantía de pago. Por ello sólo se aceptarán warrants sobre bienes de alta liquidez, transables en mercados institucionalizados que garanticen precios públicos y de fácil consulta. Es decir, una prenda o garantía real sobre bienes bloqueados en función del cumplimiento de la deuda contraída.
Cheque No Garantizado
En el segmento No Garantizado el comprador de un CPD conoce certeramente el valor descontado y no cuenta con ninguna garantía adicional de pago. Esta operación queda garantizada por la solvencia del librador, además de todos los elementos del derecho común que están a su alcance. Contactá con nuestros operadores.