El Gobierno Nacional informó que eximirá del pago del Impuesto a la Renta Financiera a los bonos en pesos y a los plazos fijos. Fuentes del Ministerio de Economía confirmaron este martes que las inversiones en pesos para estos activos quedarán exentos del gravamen que rige desde 2018.
El Impuesto a la Renta Financiera había sido impulsado por el bloque de Sergio Massa, hoy presidente de la Cámara de Diputados, y formó parte del proyecto de Ley de Reforma Tributaria aprobada a fines de 2017. Y se trató de uno de los gravámenes que más ruido generó en el mercado en los últimos años.
La medida formará parte del proyecto de Ley de Emergencia Económica y de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación.
Se trata de un impuesto que hasta ahora fija una alícuota de 5% para las inversiones en moneda local sobre el mínimo no imponible, de $ 66.917,91 anuales. Mientras que sube al 15% en el caso de un excedente de ese importe para el ingreso obtenido a partir de activos en dólares.