Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1588
 El Cronista Finanzas y Mercado

El Gobierno confirmó que los bonos en pesos y los plazos fijos no pagarán el Impuesto a la renta financiera

Fuentes del Ministerio de Economía confirmaron este martes que las inversiones en pesos para estos activos quedarán exentos del gravamen que rige desde 2018. 

El Gobierno confirmó que los bonos en pesos y los plazos fijos no pagarán el Impuesto a la renta financiera

El Gobierno Nacional informó que eximirá del pago del Impuesto a la Renta Financiera a los bonos en pesos y a los plazos fijos. Fuentes del Ministerio de Economía confirmaron este martes que las inversiones en pesos para estos activos quedarán exentos del gravamen que rige desde 2018. 

El Impuesto a la Renta Financiera había sido impulsado por el bloque de Sergio Massa, hoy presidente de la Cámara de Diputados, y formó parte del proyecto de Ley de Reforma Tributaria aprobada a fines de 2017. Y se trató de uno de los gravámenes que más ruido generó en el mercado en los últimos años.

La medida formará parte del proyecto de Ley de Emergencia Económica y de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación.

Se trata de un impuesto que hasta ahora fija una alícuota de 5% para las inversiones en moneda local sobre el mínimo no imponible, de $ 66.917,91 anuales. Mientras que sube al 15% en el caso de un excedente de ese importe para el ingreso obtenido a partir de activos en dólares.