El dólar encaraba la última sesión, tanto de la semana como del mes, en alza. El tipo de cambio sumaba nueve centavos, hasta llegar a $ 60,34, casi todo lo que le permitía el Banco Central (BCRA), ya que desde el arranque la entidad se ubicó en $ 60,35, otra vez por encima de niveles previos.
La primera operación se hizo poco antes del mediodía; algo que ya no sorprende a los operadores, se trata de una rutina habitual.
"Se operó de arranque en $ 60,325 y ahora sube a niveles de $ 60,34 pero con poco volumen y con el Central en $ 60,35", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
Ayer el Banco Central se había posicionado en $ 60,29, pero al igual que lo hizo durante toda la semana, elevó el precio de la ficha de u$s 50 millones.
De continuar en estos valores, el tipo de cambio mayorista acumularía un alza de más de 50 en enero, un incremento que, bajo un cepo más estricto que el de otras épocas, solo podría darse con el aval del BCRA.
En el Banco Nación, el billete se vendía a $ 63, mientras que el precio promedio valía prácticamente lo mismo, $ 63,02. No obstante, el precio final para ambos segmentos es cercano a $ 82, debido a que hay que agregarle el impuesto solidario, del 30%.
El dólar blue registraba cierta debilidad respecto al cierre de ayer: se vendía a $ 76,75, un 0,3% abajo.
En cambio, el contado con liqui alnzaba una nueva marca: los $ 85.
El dólar MEP también estaba a punto de tocar una barrera, la de los $ 83, porque se operaba 0,5% arriba, a $ 82,98.