Evolución de los Bonos argentinos en Pesos al 10 de mayo 2019
Continua la táctica del BCRA de subir la tasa de política monetaria para frenar las corridas hacia el dólar.
La semana culmina con la tasa de política monetaria en nivel de 73.2420% ligeramente más baja con respecto del cierre anterior.
La tasa BADLAR cierra en 52.50%.
La suba de la tasa de política monetaria afecta al rendimiento de los bonos en pesos.
Con la suba y el importante nivel alcanzado los bonos a tasa variable se ven favorecidos como se puede apreciar en el cuadro más abajo.
Los bonos ajustados por CER se ven perjudicados pues reflejan el valor de la tasa real que en estos momentos es muy alta.
De todas maneras, y si se logra dominar la crisis, estos activos estarán muy favorecidos con importantes subas de precios que reflejaran una excelente ganancia de capital.
Los bonos en pesos a tasa variable tuvieron fuerte suba por la expectativa que la tasa de política monetaria se mantenga alta.
Si el Gobierno Nacional pudiera dominar la crisis no hay duda que los bonos ajustados por CER deberían tener una importante caída de rendimientos, es decir una fuerte suba de precios.
Como se observa en el cuadro superior el retorno directo y la tasa nominal anual que brindaron estos activos en cinco meses y medio fue muy alta y supera cualquier otra posibilidad de inversión en pesos.
Los bonos-dual son una muy interesante alternativa ya que podemos equipararlos a los denominados dólar-link si consideramos su cotización en pesos.
Sabemos que no podemos suscribir letes en dólares con pesos pero con estos bonos estaríamos comprando un activo parecido pero con pesos.
Las tireas y tasas nominales son más altas que las que nos entregan las letes.
CUADRO DE BONOS ARGENTINOS EMITIDOS EN PESOS