El dólar blue se vende a $ 126 pero esperan presión tras nuevas medidas
El billete que opera en el mercado paralelo se mueve en los mismos niveles del pasado viernes. Ayer la CNV profundizó el parking y ello le pondría más presión al paralelo.
El CronistaFacebookTwitterLinkedinWhatsappInstagram
El dólar blue comenzaba la semana en los $ 126, aunque los operadores de mercado esperan presión sobre el billete paralelo, luego de las medidas anunciadas ayer por la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El organismo dispuso que las compras de valores en el exterior para liquidarlos en dólares deberán tener un un plazo "mínimo de permanencia" de cinco días hábiles , lo que implicará un nuevo obstáculo en la operatoria para la adquisición de divisa fuera del mercado de cambios.
El dólar mayorista sumaba sus ya tradicionales 9 centavos y se vendía así a $ 68,27, precio al que el Banco Central (BCRA) subió el precio de la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el MULC.
El dólar minorista operaba sin cambios en los $ 70,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).
El viernes el Gobierno no pagó los u$s 503 millones correspondientes al vencimiento de intereses de los bonos globales. Sin embargo, hay un escenario de mayor acercamiento con los bonistas que juega a favor. Los bonos suben hasta 11% el martes. PorJULIÁN YOSOVITCH
Desde PPI, sostuvieron que más allá de la medida conocida anoche "se necesitará de otras variables, más allá de las restricciones que sin dudas si traban al mercado, para lograr quizás frenar la disparada de las brechas".
"Básicamente, lo que obligará a quien quiera hacerse de billete mediante el arbitraje de bonos, a asumir el riesgo de cotización de los títulos involucrados. No es un punto menor en momentos en donde la reestructuración de deuda en proceso ?con un resultado aún impredecible- llevan al máximo la volatilidad de estos activos", agregaron.
El peso argentino era la única moneda de la región que se depreciaba (-0,12%), mientras que el resto mostraba una recuperación.