Evolución de los Bonos argentinos en Pesos al 24 de mayo 2019
Ligera baja de la tasa de política monetaria por clima mas tranquilo en el mercado de capitales.
La tasa de política monetaria tuvo una ligera baja pues al cierre del 17/05 se encontraba en 71.6020% y el viernes 24/05 se encuentra en 70.8920% anual.
Continúa la volatilidad en los mercados globales producto de la guerra comercial USA-CHINA que afecta a los mercados emergentes.
Localmente la incertidumbre política le imprime riesgo a los activos argentinos.
La suba de la tasa de política monetaria afecta al rendimiento de los bonos en pesos.
Con la suba y el importante nivel alcanzado los bonos a tasa variable se ven favorecidos como se puede apreciar en el cuadro más abajo.
Los bonos ajustados por CER se ven perjudicados pues reflejan el valor de la tasa real que en estos momentos es muy alta.
De todas maneras, y si se logra dominar la crisis, estos activos estarán muy favorecidos con importantes subas de precios que reflejaran una excelente ganancia de capital.
Salvo los PR el resto de los bonos en pesos mostró un comportamiento mas tranquilo por descompresión de los temores respecto del peso.
Si el Gobierno Nacional pudiera dominar la crisis no hay duda que los bonos ajustados por CER deberían tener una importante caída de rendimientos, es decir una fuerte suba de precios.
En la semana el Ministerio de Hacienda licitó letras ajustadas al dólar COMUNICACIÓN A 3500 que aparecen como una alternativa el próximo vencimiento del A2J9
Los bonos-dual son una muy interesante alternativa ya que podemos equipararlos a los denominados dólar-link si consideramos su cotización en pesos.
Sabemos que no podemos suscribir letes en dólares con pesos pero con estos bonos estaríamos comprando un activo parecido pero con pesos.
Las tireas y tasas nominales son más altas que las que nos entregan las letes.
Cuadro de Bonos emitidos en pesos al 24 de mayo 2019
Cuaciones en pesos y dólares al 24 de mayo 2019