Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/2488
 Clarín - Economía

Telecom Argentina lanzó una oferta de canje de una obligación negociable en dólares

La compañía ofrece una ON con vencimiento en 2025 y cupón del 8,5% para quienes tengan hoy en su poder la ON que vence en 2021 al 6,5%.

edificio-de-telecom-argentina-en___SkAZh-i-Q_1256x620__1.jpg

Telecom Argentina anunció el comienzo de su oferta de canje de sus Obligaciones Negociables Clase A, actualmente en circulación, emitidas a tasa fija de 6,50% con vencimiento en 2021, mediante la emisión de una serie de obligaciones negociables Clase 5 a tasa fija de 8,50%, amortizables, con vencimiento en 2025 e incluyendo una porción pagadera en efectivo.

La propuesta, que vence el próximo 3 de agosto, ofrece, por cada US$ 100 de monto nominal de las obligaciones negociables 2021, un canje por 70% en nuevas obligaciones negociables 2025 y el pago en efectivo de un 25%, el cual espera efectuarse el 6 de agosto 2020.

Además, aquellos tenedores de Obligaciones Negociables Clase A 2021 que participen tempranamente de la oferta de canje, es decir, antes del 20 de julio de 2020, recibirán un pago en efectivo del 32%.

La empresa señaló que la nueva oferta forma parte de la estrategia de la compañía de “administrar su deuda de manera proactiva para optimizar las condiciones de financiamiento ofreciendo, al mismo tiempo, opciones atractivas para los bonistas que siguen confiando en la solidez de su performance y en su liderazgo en el mercado TIC en la Argentina”.

Los agentes colocadores locales de esta oferta en la Argentina son: Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Valores S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.. Como colocadores internacionales fueron designados Citigroup Global Markets Inc., HSBC Securities (USA) Inc., Itau BBA USA Securities Inc., JP Morgan Securities LLC y Santander Investment Securities Inc.

La compañía ha establecido que el monto mínimo para hacer efectivo el canje es de U$S 250 millones, sobre los US$ 466 millones en circulación.

La compañía subrayó que “con el objetivo de apalancar su plan de inversiones focalizado en el despliegue de infraestructura y la transformación digital de sus operaciones, y gracias a su sólida posición financiera, Telecom Argentina ha venido recurriendo con éxito a múltiples fuentes de financiamiento tanto locales como internacionales.”

Recordó que a fines del año 2018 y durante el año 2019, Telecom logró el apoyo del mercado financiero mediante diversos acuerdos con organismos multilaterales y reconocidas entidades crediticias internacionales, por un total de 1.300 millones de dólares, sumado a la emisión de un bono en el mercado internacional en julio de 2019 por 400 millones de dólares con vencimiento en 2026.

A principios de este año fue el mercado local el que demostró su confianza en la compañía, con un bono que debió ampliarse de los 1.500 millones de pesos propuestos originalmente a aproximadamente 4.400 millones de pesos debido a la elevada demanda registrada. Adicionalmente durante el primer trimestre de este año Telecom recibió nuevos desembolsos por 150 millones de dólares de la agencia multilateral IDB.

Con esta nueva oferta de canje, la Compañía reafirma una vez más su permanente búsqueda de optimizar sus compromisos financieros con el objetivo de seguir siendo líder en conectividad convergente y continuar su camino hacia la completa transformación digital.