Se termina el veranito cripto y todo vuelve a caer: por qué los inversores están en modo wait and see
Bitcoin y el resto de las criptomonedas vuelven a caer y el mercado se tiñe de rojo. Qué puede pasar ahora.
El mercado de las criptomonedas vuelve a caer, luego de varios días de suba.
Bitcoin, la cripto más valiosa del ecosistema, bajó 3% en las últimas horas y cotiza a u$s 43.400.
Según los especialistas, Bitcoin entró en un ciclo neutral y muestra claras zonas de resistencia y soporte por encima y por debajo de los u$s 45.500.
Frente a esta tendencia, los inversores dejaron de tener miedo extremo y ahora se sienten "neutrales", de acuerdo al índice de "miedo y codicia", que marca el temperamento general del mercado criptográfico.
Una vez que Bitcoin supere esta neutralidad, deberá romper las resistencias de u$s 47.950 y u$s 52.660, y luego alcanzar su último máximo histórico de u$s 69.000.
Sin embargo, los expertos dicen que no sucederá en el corto plazo e instan a "tener paciencia" y a "esperar y ver" qué puede suceder con el precio de la criptomoneda.
Por otro lado, Ether, la segunda criptomoneda más popular, cayó 4% y ronda los u$s 3.100.
Otras criptomonedas como Binance Coin, XRP, Cardano, Solana, Luna, Dogecoin y Polkadot también cayeron entre un 4 y 7%.
Estas son las "manos amigas" que están moviendo el precio de Bitcoin
Según un análisis de Coin Metrics, las ballenas de Bitcoin, que almacenan 1.000 bitcoins en sus billeteras digitales y por eso son capaces de influir en el precio de la criptomoneda, están comprando bitcoins sin parar y siguen acumulando el activo.
El 24 de enero, la misma fuente calculó que las ballenas tenían en su poder un total de 7,95 millones de bitcoins y hoy, al 11 de febrero, tienen 8,096 millones.
Pero no solo los grandes jugadores aprovecharon la caída para adquirir más bitcoins: los inversores minoristas también compraron más monedas digitales, lo que empujó el precio de Bitcoin en la última semana.
En resumen, Coin Metrics señala que tanto las ballenas como los pequeños inversores tienen el mismo comportamiento: no paran de comprar bitcoins y los almacenan para apostar a una futura suba del activo.