El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) quedó en los mismos $ 43,93 del jueves.
En el mercado mayorista del MULC el billete mostró un comportamiento similar y terminó a $ 42,7, 3 centavos abajo, aunque llegó a tocar los $ 43,05.
Tras las dos licitaciones de Leliq, la tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 62,595%, apenas por encima del 66,60% de ayer y apenas por encima de la tasa mínima del 62,5% fijada por el Copom para junio. El monto total adjudicado fue de $ 218.870 millones.
El peso argentino se depreció así 0,2%.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 642,797 millones y en futuros MAE se movieron u$s 90 millones. El dólar blue se colocó en los $ 44,20.
Desde ABC Mercado de Cambios precisaron que "la exportación cerealera vendió solo unos u$s 100 millones, contra los u$s 146 millones promedio diario de los tres días anteriores, haciendo retroceder el tipo de cambio, incluso las exportaciones de otros rubros diferentes, también bajaron".
Desde Cohen precisaron que durante junio se observó "una apreciación del peso de un 4,5%, impulsada principalmente por un aumento en los volúmenes de liquidación del campo y un descenso del riesgo país".
"Cabe destacar la fortaleza del peso, ya que durante este mes el Gobierno tuvo que afrontar el pago en pesos del Bono Dual ?del cual se esperaba un posible aumento en la dolarización por flujo", recordaron en su informe.
Advirtieron que "sobre el fin de mes, luego del cierre de listas y de los principales pagos de bonos en pesos que podían tender a generar dolarización, no se preven para julio grandes sucesos que puedan generar un aumento de la volatilidad en el tipo de cambio".