Billeteras virtuales: se duplicó el número de pymes que usa soluciones de pago digitales
Mercado Pago indicó que durante el último año hubo un fuerte incremento en la incorporación de su plataforma por parte de las pequeñas y medianas empresas del país.
El número de pequeñas y medianas empresas que utilizan soluciones de pagos digitales para el desarrollo de sus negocios creció a casi el doble en el último año, indicó Mercado Pago, la fintech líder del país perteneciente al gigante del comercio electrónico argentino, Mercado Libre.
La compañía fundada por Marcos Galperin detectó que durante el último año hubo un incremento de más del 80% entre las pymes que incorporaron las tecnologías de esta fintech, cuya aceleración se registró en todos los rubros y en todas las regiones del país.
Suba de tasas de plazo fijo: qué decisión tomará el BCRA
En ese sentido, se destacó el crecimiento de servicios de ocio (146%) y alimentos (88%) y en las regiones en las que más se registró la incorporación de las soluciones digitales de Mercado Pago fueron la Patagonia, el noreste, el noroeste, zonas en las que el incremento llegó hasta el 153 por ciento.
FIDELIDAD
Uno de los puntos que resaltó la compañía es la fidelidad de las empresas al momento de utilizar los servicios. Más de la mitad de las pymes que operan con Mercado Pago la utilizan como su cuenta digital principal, debido a la facilidad de su uso y porque lo eligen los clientes, según afirmó.
Por otro lado, de acuerdo con la encuesta que realizó la fintech en septiembre pasado a los comercios adheridos, el 61% de las pymes lo utiliza para pagar impuestos y servicios, mientras el 42% realizó inversiones a través de la plataforma y el 35% accedió a créditos.
"A su vez, más de 185.000 comercios dinamizan la digitalización en la cadena de pagos desde las soluciones digitales de Mercado Pago. De esa manera, las pymes utilizan la plataforma para conectarse con más de 130 grandes proveedores, distribuidores y mayoristas dentro de los canales formales", agregó el informe.