Mercado Libre crece y Mercado Pago, más: así cierra el año la firma de Galperin
Juan Martín de la Serna, el presidente de Mercado Libre, explicó en el cierre del año cómo Mercado Libre logró superar los problemas que atraviesan otras tecnológicas. Por qué Mercado Pago es cada vez más importante
Mercado Libre cierra un año de crecimiento junto a Mercado Pago, en un contexto de grandes dificultades económicas que atraviesan el país y en medio de una crisis entre las empresas tecnológicas que anuncian cientos de despidos en el mundo. Con esa idea comenzó su discurso de despedida del año Juan Martín de la Serna, el presidente de Mercado Libre .
El número uno de la empresa más valiosa de la Argentina, fundada por Marcos Galperin, cierra 2022 muy conforme. "Crecimos en volumen en un año en el que a otras firmas del sector les está yendo mal. Mercado Pago es además un negocio todavía de mayor crecimiento. Por fuera de nuestra plataforma, Mercado Pago tiene tres veces el volumen de lo que es interno", explicó en diálogo con El Cronista.
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En su último informe de resultados, de hecho, Mercado Libre difundió números récord. En el tercer trimestre de este año, el gigante de comercio electrónico ganó u$s 129 millones, 36% más que un año antes.
La facturación creció 45%, a u$s 2437 millones, con un ingreso neto de sus operaciones de u$s 296 millones, un "récord trimestral", destacó la firma presente en 18 países de América latina, un negocio en el que la Argentina tiene un peso cercano apenas al 20%.
Las trabas para importar que afectan a la economía argentina, no son un problema para Mercado Libre aun cuando afectan el negocio de muchos de los vendedores que utilizan la plataforma. Según De la Serna, sí hay un impacto en la caída del consumo y algunas variables que generan incertidumbre para el futuro. Entre ellas, la inflación, que proyecta se mantendría en niveles similares a los actuales.
En este fin de año, el presidente del unicornio asegura que el plan es concentrarse en el core del negocio. No subirse a proyectos nuevos mientras se están consolidando los actuales, que siguen mostrando potencial.
Tampoco es la idea abrirse a nuevos mercados, donde los costos para iniciar negocios son muy altos y los tiempos para desarrollarlos son largos.
Brasil, el mercado fuerte de la compañía que representa más de la mitad de sus negocios totales, sigue siendo el faro y la apuesta.
"Estamos particularmente complacidos con nuestra performance en el trimestre en Brasil, donde hemos superado al mercado", había explicado la firma en su informe de resultados. De hecho De la Serna resaltó que la estabilidad cambiaria en el país es muy valorada.
Sobre la Argentina, reforzó un concepto que había incluido en su última rendición frente a inversores, donde se indicó que la inflación impulsó la facturación "pero el volumen también sigue creciendo".