BYMA anuncia modificaciones en los plazos de liquidación.
Se reduce el ciclo de liquidación de operaciones de contado normal, en línea con medidas que implementarán a partir de mayo las Bolsas de Valores de Estados Unidos y Canadá.
Información bursátil importante
BYMA anuncia la reducción del plazo de liquidación a un día o 24 hs (T+1) para las operaciones de contado normal (acciones y bonos). Por su parte, las operaciones de contado inmediato (T+0) continuarán efectuándose en BYMA sin modificaciones.
La medida sobre el contado normal entrará en vigencia en el mercado local a partir del lunes 27 de mayo de 2024 y potencia el arbitraje sin fricciones con otros mercados del mundo. En esa misma fecha, las Bolsas de Valores de Estados Unidos y Canadá implementarán la misma definición.
Hasta el momento, el ciclo de liquidación para las operaciones de contado normal era T+2, es decir a dos días o 48 hs., no solo en Argentina sino a nivel internacional.
Con este paso, BYMA se alinea a las prácticas de los mercados más evolucionados del mundo. Además, se reduce el riesgo de liquidación de las operaciones de contado normal.
Fuente: BYMA