Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/5537
 La Nación - Economía

Sociedad Comercial del Plata vendió su participación en la alimenticia Lamb Weston

La empresa acordó y ejecutó la venta de la totalidad de su tenencia accionaria remanente por US$11,2 millones

Escuchar

Sociedad Comercial del Plata acordó y ejecutó la venta de la totalidad de su tenencia accionaria remanente en Lamb Weston Alimentos Modernos S.A. (“Lamb Weston Argentina”), representativa del 10% del paquete accionario, a favor de Lamb Weston International B.V., por la suma de US$11,2 millones.

De esta manera, SCP dejó de ser accionista de Lamb Weston Argentina, empresa en la que SCP había adquirido el 50% en octubre de 2019. En el mes de julio de 2022, había vendido el 40%, totalizando así la venta del 100% del paquete accionario.

Asimismo, Morixe, que forma parte del grupo SCP desde julio de 2023 como parte de sus inversiones en el rubro agro-industria, anunció una operación mediante la cual dio por concluido los contratos comerciales existentes con Lamb Weston Argentina. Se retira así del mercado de papas prefritas congeladas por un año, indicaron en un comunicado.

La operación se acordó por la suma de US$13 millones, e implica la terminación anticipada de los contratos comerciales y de suministro existentes entre ambas compañías, y adicionalmente el otorgamiento de licencias por parte de Morixe a favor de Lamb Weston Argentina para el uso de las marcas “Rapipap” y “Morixe” durante el plazo de un año, exclusivamente para la comercialización de papas prefritas congeladas.

Estas transacciones se dan en términos muy favorables para Morixe y SCP, con una importante inyección de fondos, los cuales permitirán avanzar en los planes de ampliación y regionalización de sus negocios, así como también la consolidación y crecimiento en aquellos donde ya operan”, indicaron las empresas.

LA NACION

Seguí leyendo

"Todo es posible”. Los argentinos que viven en el país más rico del mundo (y la experiencia de un cofundador de Starbucks)

Invirtió US$4 millones. El francés que apostó por el malbec argentino y creó la primera bodega boutique del país

En busca de la generación Z. Las grandes marcas ingresan al mundo del gaming

Temas

Comunidad de Negocios Conforme a los criterios de Conocé más 

Otras noticias de Comunidad de Negocios

"Ciclo extraordinario". Advierten que la cuenca Paraná-Paraguay tiene una escasez persistente de lluvias

"Un buen socio comercial". Papeles que van y vienen, demoras y trabas: las preocupaciones con China de los exportadores agroindustriales

Fenómeno climático. Perdió el 80% de la frutilla tras la caída de granizo y mostró cómo quedó el invernadero