El dólar arrancó con una suba moderada, pero de la mano del contexto internacional el tipo de cambio se recalentó. En terreno mayorista, la divisa valía $ 42,50, 15 centavos más que en la víspera.
En sintonía con lo que pasaba en el terreno de los grandes jugadores, el billete verde se vendía 20 centavos más caro en las pizarras del Banco Nación: a $ 43,60.
"Empezó a crecer más, pero creo que es principalmente el contagio externo; afuera el euro cayó a 1,1159 por dólar y el real se aproxima a los 3,77 por dólar", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.
Cabe recordar que hoy es una rueda atípica en el mercado internacional, ya que la libra esterlina reacciona a la baja a una noticia política, el anuncio de que Boris Johnson será el nuevo primer ministro de Reino Unido.
Debido a la necesidad del Gobierno de que el dólar se mantenga estable a menos de tres semanas de llevarse a cabo las PASO, en la City creen que el Banco Central (BCRA) aparecerá en el mercado de fururos para contenerlo, al igual que lo viene haciendo en las últimas ruedas.