Es un día de pánico en la City porteña tras conocerse los resultados de las Elecciones PASO y en la que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández se impuso por mas del 47% de los votos. La reacción del mercado fue muy mala con una suba del dólar que lo llevó momentáneamente por encima de los u$s 59 y las acciones argentinas que cotizan en Wall Street con su baja más grane de la historia.
Los inversores y operadores del mercado local se encuentran en estado de shock y en búsqueda de desarmar posiciones lo antes posible, ante el riesgo que vislumbran por una derrota del Gobierno en las elecciones de octubre. De esta manera, todas las acciones que operan en Wall Street operan con pérdidas históricas.
Las acciones de Grupo Financiero Galicia caían a comienzo de la rueda un 54%, el mayor retroceso del que se tenga registro.
Lo mismo ocurría con el ADR de BBVA, con un retroceso del 62% a comienzo de la rueda. Un panorama similar se registraba con las acciones energéticas de Pampa Energía, que retrocedían un 60%, con la mayor baja diaria en su historia. Con menores perdidas, la petrolera YPF descendía un 35%.
En paralelo, el dólar marcaba un avance de casi 28%, alcanzando si la mayor suba diaria en la era Mauricio Macri, solo superada por la salida del Cepo cambiario.