El dólar minorista se mantenía en los mismos niveles de ayer y operaba estable a $ 57 en el Banco Nación (BNA).
El precio promedio del billete llegó a ceder 23 centavos, hasta los $ 57,16 por la mañana, sin embargo, se reacomodó a mitad de rueda, hasta los $ 57,30, una baja de 9 centavos respecto de ayer.
El peso argentino se apreciaba 0,23% en un buen día para los mercados emergentes.
Para contener el precio del dólar, el Banco Central (BCRA) realizó tres licitaciones, mediante las cuales entregó u$s 53 millones, aunque se hicieron por un total de u$s 150 millones.
Pero antes, subastó por orden del Tesoro: se desprendió de u$s 19 millones de los u$s 30 millones licitados, a un precio promedio de $ 54,9934.
En cuanto a la licitación propia, la de las 12,30 horas por u$s 50 millones, fue declarada desierta. "Seguramente lo hizo por los precios que pusieron", explicó una fuente del mercado.
Ya en una nueva subasta por u$s 50 millones, la de las 13 horas, el resultado fue un monto adjudicado de u$s 26 millones, a un valor medio de $ 54,9830.
En la tercera, la de las 14,30 horas por otros u$s 50 millones, se adjudicaron u$s 27 millones a un promedio de $ 54,9610.
"No podemos confundir la subasta desierta, la primera, con que el mercado no quiere dólares. Lo que se vio es que tanto el Tesoro como el Central no venden por debajo del precio de la subasta y ahí es donde podemos pensar que se está abusando de la herramienta para controlar el tipo de cambio", aclaró Francisco Mendonca de Dique 4 Cambios.
Y agregó: "Se está usando para amedrentar pero como en toda puja la contraparte, en este caso el Mercado puede pegar otra mano de knock out".
El dólar blue se movía en los $ 58.
Ayer, el dólar se mantuvo calmo luego de una semana de furia tras las PASO y tras una rueda que comenzó con conferencia de prensa del flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del BCRA, Guido Sandleris.
Ambos sostuvieron que el dólar en los niveles actuales es competitivo y dejaron en claro que utilizarán las medidas que tengan a su alcance para sostenerlo en esos niveles.
El Banco Central inyectó ayer u$s 112 millones. Ofreció tres bloques de u$s 50 millones aunque no adjudicó su totalidad. Según operadores, bancos públicos ayudaron a sumar oferta en un mercado con poco volumen.
En la primera subasta de Leliq del BCRA el monto adjudicado fue de $ 143.933 millones, a una tasa promedio de 74,973% .