El dólar minorista operaba estable en los $ 57 en las pantallas del Banco Nación (BNA), mientras que el promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) fijaba el precio en los $ 57,28, 3 centavos menos que el viernes.
En tanto, en el mercado mayorista del MULC la divisa sumaba 25 centavos y se vendía a $ 55,40. Las primeras operaciones se registraron recién una hora después de la apertura del mercado.
Hasta el momento el Banco Central no vendió reservas propias, pero si u$s 30 millones por cuenta del Tesoro, parte de los u$s 60 millones que vende a diario en dos bloques.
El volumen negociado volvía a ser bajo y superaba apenas los u$s 132 millones después del mediodía.
Al respecto, Gustavo Quintana de PR Cambios explicó que "las últimas regulaciones oficiales restringieron mucho la operatoria", en referencia a la decisión de la entidad que dirige Guido Sandleris de obligar a los bancos a que reduzcan sus tenencias en moneda extranjera.
De esta forma, el Central busca que aumente la oferta de dólares en el mercado y restarle así presión al billete.
El dólar blue se colocaba en los $ 57.50.
En la licitación de Leliq, la tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 74.987% y el monto total adjudicado fue de $ 321.815 millones, en un día con vencimientos por $ 336.667 millones.
La semana pasada el Banco Central vendió u$s 759 millones para evitar un nuevo salto del dólar que se mantuvo en los $ 57 en las pantallas del BNA.