Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/1320
 El Cronista Finanzas y Mercado

La Fed bajó su tasa de referencia por tercera vez en el año

La entidad recortó la tasa de referencia de los Estados Unidos un cuarto de punto porcentual, a un rango de entre 1,5% y 1,75%. Es por el temor a una desaceleración de la economía. Con todo, la Reserva Federal dio a entender que hará una pausa en la serie de bajas.

La Fed bajó su tasa de referencia por tercera vez en el año

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) recortó hoy su tasa de interés de referencia por tercera vez este año, una medida con la que busca asegurar que la economía de ese país resista el impacto de la guerra comercial con China y otros riesgos sin caer en una recesión. Con todo, dio a entender que haría una pausa en el ciclo expansivo.

La tasa de referencia bajó así un cuarto de punto porcentual, a un rango de entre 1,5% y 1,75%

Pero más allá de la baja, el banco central de Estados Unidos eliminó una referencia en su comunicado a que "actuará según sea apropiado" para apoyar la expansión económica, una frase que los expertos suelen interpretar como una señal de futuros recortes. En esta ocasión, la frase no fue parte del comunicado.

En cambio, el banco indicó que "monitoreará las implicancias de la información económica para valorar el curso apropiado", una frase menos decisiva.

Dos miembros del comité de mercado abierto de la entidad, FOMC por sus siglas en inglés, estuvieron en desacuerdo con la decisión.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa más tarde.

La Fed y la economía están en una coyuntura poco habitual. El desempleo está cerca de un mínimo de 50 años, la inflación es moderada y datos recientes mostraron que el PBI creció a una tasa anual de 1,9% en el tercer trimestre.

Pero varias áreas de la economía, particularmente las manufactureras, flaquearon en los últimos meses por una desaceleración de la economía mundial.

Las empresas redujeron sus inversiones en respuesta a una guerra comercial entre Estados Unidos y China que elevó los aranceles a muchos productos y también hizo más riesgosos los compromisos de largo plazo.