Si sos una PYME, ahora podés descontar tus facturas a las tasas más bajas del mercado
Transformá tu crédito comercial en un crédito financiero. Adherí al Régimen de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs y descontá tus próximas facturas en el Mercado de Capitales. Mirá el listado de las dos mil Grandes Empresas obligadas a participar en el régimen de las FCE.
¿Qué es una Factura de Crédito Electrónica?
La Facturas de Crédito Electrónicas (FCE) es una herramienta impulsada por la Ley de Financiamiento Productivo, que llega para innovar en materia de financiamiento a las Pyme o Persona Humana, proveedoras de Grandes Empresas.
¿Qué Beneficios tengo?
Crédito a tasas bajas. Procesamiento de dato digital y federalizando. Fecha cierta de pago. Exención del Impuesto a los Débitos y Créditos.
¿Cómo determino si la operación está comprendida en este Régimen?
Con carácter previo a realizar la solicitud del comprobante de respaldo de la operación, las micro, pequeñas o medianas empresas deberán consultar con clave fiscal a través del servicio denominado "Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyME" si el comprador, locatario o prestatario se encuentra obligado al régimen.
¿Cómo emito los comprobantes electrónicos correspondientes?
Podés hacerlo desde los siguientes servicios, con clave fiscal Comprobantes en Línea
Intercambio de información basado en el "WebService", cuyas especificaciones técnicas podrán consultarse en el micrositio de Factura Electrónica.
¿Cómo transfiero una Factura de Crédito a Debursa?
Todas las facturas aceptadas, tácitas o expresamente, "sin cancelación" podrán ser transferidas al 'Agente de Depósito Colectivo' (Caja de Valores) en el servicio con clave fiscal "Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyME", inclusive luego de la fecha de vencimiento del pago consignada en el comprobante. Contactá con nuestros operadores.