Tras haberse recalentado esta semana y tocar máximos históricos de $ 76,50 durante la rueda del jueves, en buena medida por un aumento en la demanda provocado por el cobro del medio aguinaldo, el dólar blue inició la última rueda de la semana con una suba de 25 centavos respecto a la víspera, alcanzando así los $ 75. Pero hacia el mediodía volvió a retomar un sendero hacia la baja, y cerró en $ 73,75. Es decir, $ 1 menos que el precio de cierre del jueves.
Custodiado por el cepo, que limita las compras, y el Banco Central (BCRA), que viene interviniendo en los últimos días para frenar una posible caída, el tipo de cambio mayorista había anotado una ligera suba, de 0,05%, y alcanzó los $ 59,85. Sin embargo, comenzó a ceder terreno y finalizó en $59,815, mismo valor de cierre de la jornada anterior.
En sintonía con ello, el billete no abandonó la tendencia de los últimos días y permaneció sin cambios. Se ofreció durante toda la rueda a $ 63 en las pantallas del Banco Nación (BNA).
El promedio que publica de forma diaria el BCRA, por su parte, mostraba una caída de 9 centavos y se ubicaba por debajo del valor de la divisa en las pantallas del Banco Nación. Alcanzaba, hacia las primeras horas de la tarde del viernes, los $ 62,99.
El contado con liquidación, en tanto, cedía casi un 0,5% y se operaba en $ 73,20.