El BCRA pasó a ser el prestamista de última instancia del Estado nacional.
Las secretarías de Finanzas y Hacienda emitieron un comunicado en el que informaron la colocación de Letras Intransferibles al Banco Central por USD 3.244 millones, con el objetivo de cancelar deuda en moneda extranjera.
Este monto se suma a los USD 1.326,5 millones de reservas giradas por la entidad monetaria al Tesoro la semana pasada, para completar el total de USD 4.571 millones a girar previstos en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva aprobada el mes pasado.
Este martes, el Tesoro colocó al Banco Central Letras Intransferibles por USD 3.244,4 millones, con el objetivo de pagar deuda en moneda extranjera, según la Resolución conjunta publicada en el Boletín Oficial .
El artículo 61 de la Ley 27.541 autoriza al Gobierno Nacional a emitir Letras denominadas en dólares por hasta USD 4.571 millones, a diez años de plazo, con amortización íntegra al vencimiento.
El Tesoro ya había colocado otros USD 1.326,5 millones a fines de diciembre, con lo cual de este modo completó los USD 4.571 millones aprobados en la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva.