Dólar: el BCRA lo dejó subir casi 20 centavos para que no desentara con la región
Se trató de la mayor caída de la semana. El peso argentino era la moneda de la región que más se depreciaba. En la City calculan que el Central compró u$s 50 millones. El billete terminó en
El dólar mayorista sumó 19 centavos hoy, al llegar a $ 64,72, precio en el cual el Banco Central (BCRA) ubicó la ficha por u$s 50 millones que ofrece en el MULC.
En el mercado minorista, el billete se mantuvo sin cambios en las pantallas del Banco Nación (BNA) a $ 66, mientras que el precio promedio entre bancos que realiza el BCRA terminó en $ 66,51, 10 centavos arriba. De esta manera, el dólar "solidario" se acercaba a los $ 86,50.
El dólar blue cerró sin cambios, en los $ 84. Las cotizaciones del dólar MEP se colocaba en los $ 87,48 (-0,5%) y el CCL avanzaba apenas (+0,3%) hasta los $ 88,16.
"En la rueda de hoy el BCRA optó por volver a una depreciación del 0,3% llevando la cotización de la divisa norteamericana hasta los $ 64,72. Se estima que habría comprado al menos u$s 50 millones", señaló el informe de Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios.
El volumen operado en el segmento de contado ascendió a u$s 233,6 millones.
Por su parte, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, destacó: "Luego de un comienzo de semana con deslizamientos suaves del tipo de cambio mayorista, la autoridad monetaria dispuso un ajuste mayor, se superaron fuertemente las correcciones previas, pero sin poder alcanzar todavía la mitad del acumulado de la semana anterior".
Asimismo, Quintana recordó que "el complejo panorama interno y externo condiciona la evolución de todas las variables económicas, incluyendo por supuesto al tipo de cambio que tiene por delante un proceso de ajuste algo incierto".
El peso argentino fue la moneda que más se depreció (-0,24%) en la región, mientras que otras se recuperaron, como fueron los casos del peso mexicano y del peso chileno.
El BCRA trata de "alcanzar" a las divisas de los países vecinos. La crisis mundial que desató la pandemia del coronavirus hizo que las monedas latinoamericanas se debilitaran frente al dólar y el tipo de cambio local, aunque con cepo, debe acompañar la tendencia. De otra forma, acomodarse al nuevo escenario podría conllevar, eun futuro, un movimiento más brusco.