Dólar: se renueva la presión sobre el MEP y el contado con liqui suben fuerte
Ayer, las cotizaciones paralelas avanzaron por encima de los $ 100 en un mercado lleno de pesos que se vuelca a la dolarización. La brecha se vuelve a estirar.
Tal como sucedió ayer, el dólar MEP y el contado con liquidación abren con una suba de más del 1% que los mantiene a ambas cotizaciones por encima de la barrera de los $ 100.
El dólar MEP o bolsa avanza 1,1% hasta los $ 102,22, mientras que el liqui o denominado "fuga" trepa 1,1% a $ 103,38. Ayer, ambos subieron hasta un 7%. De esta forma la brecha con el oficial se vuelve a ensanchar.
Los analistas coinciden en que hay un excedente de pesos que busca volcarse otra vez al dólar y eso le pone presión al mercado que no se encuentra alcanzado por el cepo.
"El MEP y el CCL son el termómetro del mercado", remarcó un operador.
El dólar mayorista sumaba 12 centavos en el arranque del martes y se colocaba así en los $ 65,50, precio en el que el Banco Central (BCRA) colocó la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el MULC. En el mercado minorista, el billete se mantenía estable en los $ 66,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA), luego de sumar 25 centavos ayer.
El dólar blue se mantenía en los $ 84.
El peso argentino era la única moneda de la región que se depreciaba (-0,14%) mientras el resto de las monedas latinoamericanas mostraban una recuperción.