La bolsa porteñacedía posiciones mediante previsibles toma de utilidades, por un ligero aumento en el nivel del riesgo país y luego de anotar durante la semana previa su máximo histórico y tras conocerse que la Corte de EE.UU. rechazó pedido argentino de revisar jurisdicción por juicio de estatización de YPF.
El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un - 1,14%, a 39.986,84 puntos, tras anotar el martes último su récord intradiario en 39.836.71 unidades. Este mercado acumula una ganancia del 32% en 2019.
En medio de un reacomodamiento general de activos, el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan subía 2,90% hasta los 848 puntos
"Las reaseguradoras y sucursales de reaseguros extranjeras que se establezcan en el país pueden tener inversiones y disponibilidades en el exterior, por no más del 50% del capital a acreditar", dijo a Reuters la correduría Allaria Ledesema y Compañía.
Agregó que las "aseguradoras y reaseguradoras locales no podrán adquirir nuevas tenencias de Fondos Comunes de Inversión que contengan activos subyacentes radicados en el exterior".
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó hoy el pedido de Argentina de terminar una demanda de la compañía energética Petersen Energía Inversora SA que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada.
Las acciones argentinas que operan en Wall Street cotizaban la mayoría de con pérdidas. Transportadora Gas del Sur perdía 1,08% y Cresud 1,85%.