El tipo de cambio mayorista se negoció a niveles más bajos este mes gracias al ingreso de divisas tanto del sector financiero, inversores que buscaban hacer carry trade, como del campo, exportadores que liquidaban los dólares de una cosecha récord.
El dólar mayorista terminó la reuda de hoy en $ 42,45, 25 centavos menos que en la víspera y $ 2,21 respecto del 31 de mayo pasado. En tanto, frente al último día hábil de 2018, el saldo es positivo: creció casi 13%, desde aquel $ 37,60 del 28 de diciembre.
En el Banco Nación el billete cede 20 centavos, hasta $ 43,50.
"Arrancó para abajo y después rebotó, pero luego perforó el mínimo inicial. El fin de mes suele ser bastante especial con los fixing de futuro. Además, Brasil también está ayudando un poco en un contexto de entrada de dólares, más que nada financieros", comentó Claudio García, operador de Oubiña Cambios.
De terminar la rueda en estos niveles, junio cerraría con una baja de 5%, pero si se toma el saldo semestral, la tendencia es al alza: un 13%.
"Comienza el semestre más álgido del año, va a esta muy movido. El tema elecciones va a ser el protagonismo del semestre, las condiciones del mercado variarán según se vayan viendo resultado de encuestas y por supuesto, del resultado de las PASO", señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
En la primera subasta de Leliqs se adjudicaron $ 171.221 millones, a una tasa promedio de 62,681%, algo por encima de la media de ayer.
El volumen operado supera los u$s 600 millones.