Carlos Melconian dio su mirada sobre el rumbo económico y apostó a crear “soluciones posibles” para ponerlas “a disposición del próximo presidente”
El economista de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, negó la existencia de una “calma chica” en la situación económica de la Argentina, pero llamó a “trabajar en las soluciones” para enfrentar los problemas. “Lo peor que nos puede pasar a los argentinos es el acostumbramiento”, definió, al tiempo que remarcó su carácter “apartidario” y se mostró confiado acerca de un eventual cambio de gestión el año que viene. “Tenemos que trabajar con las soluciones posibles para ponerlas a disposición del próximo presidente”, indicó.
En ese sentido, el presidente del think tank Ieral, aseguró que, en el marco de la interna de la oposición, “lo peor que podemos hacer en nuestro equipo es dejarnos llevar por esas cosas”. “Estamos en el medio de una campaña electoral y yo no me voy a prender de eso. Voy a mantener el carácter apartidario porque las soluciones son de carácter apartidario”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre.
“No tenemos que confundir valentía con dogmatismo, porque, si no, nos vas a volver a ir mal”, continuó el economista, para añadir: “Hay una muralla china entre lo que son las discusiones políticas y la gente. Nosotros tenemos que trabajar de este lado de la muralla, proponiendo soluciones con pragmatismo y flexibilidad”.
Por otro lado, Melconian advirtió que el Gobierno busca “eludir” las “inconsistencias”, confiado en “la aparente tranquilidad” representada por “un dólar de 300 pesos hace tres meses”. Y analizó los casi tres meses de gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía al precisar: “El peso del nuevo ministro es superior al de los anteriores, pero simultáneamente es un hombre que venía desgastado desde la política y que toma este desafío porque no tiene mucho para perder”.
ECHAR LEÑA A LA INFLACIÓN Y QUEJARSE POR EL FUEGO“La realidad, en esta pátina de cosas que vas haciendo mes a mes, con agosto una cosa, octubre otra, ¿te permite llegar sin tomar las decisiones que tenés que tomar? Eso va a ser tarea del próximo gobierno, lo único que quiero es que la sociedad esté bien avivada”, agregó.
LA NACION