Así, el billete retrocede 70 centavos con respecto al cierre del viernes pasado.
En el mercado mayorsista del MULC el billete mostró una tendencia similar y perdió 22 centavos, con lo que terminó a $ 41,81, 22 centavos abajo.
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) colocaba el precio del billete en los $ 42,93, 31 centavos menos.
El billete vuelve así a niveles de fines de marzo pasado, antes del salto que generó en el precio la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.
En tanto, la tasa promedio total del día, equivalente a la tasa de política monetaria fue 60.399%, por debajo del 60,79% previo, con un monto total adjudicado de $ 210.782 millones, lo que implicó una expansión de $ 8.088 millones.
"Sigue bajando el dólar. Esto se da en un contexto con el BCRA comprando contratos de futuro, aumentando interés abierto en Rofex y bajando tasa implícita. Además fondos entrando aprovechando carry trade", precisó Fernando Camusso de Rafaela Capital.
Recordó además que el US 10 yr yield toca mínimos desde noviembre 2016: "Todo ayuda a la calma cambiaria".
Sin embargo, alertó que el Indice de Tipo de Cambio Real está en 109,24, incluso cayó el Índice de Tipo de Cambio bilateral con la Unión Europea.
Desde Portfolio Personal Inversiones (PPI) señalaron que pese a que el argentino suele invertir en dólares, en el último mes y medio "hubo cierto apetito nuevamente por estar en pesos y hacerse de una tasa alta".
"Igual sigue siendo un porcentaje menor respecto a la cartera total, y nos parece que es un poco lo que pasa en todo el mercado. Casi todos los inversores, sobre todo institucionales, están dolarizados", agregó.