El dólar minorista retrocedió $ 4 y cerró a $ 57 en las pantallas del Banco Nación (BNA), luego de llegar a tocar los $ 63 en el arranque, un día después de que el Gobierno limitó la compra de dólares para cuidar las reservas.
En el mercado mayorista del MULC, el billete mostró un comportamiento similar y cerró a $ 56, una baja de $ 3,51.
En tanto, la tasa promedio total del día de la fecha, equivalente a la tasa de política monetaria se elevó al 85.275% y el monto total adjudicado fue de $ 246.623 millones, lo que representó una expansión de $ 75.192 millones
El volumen operado en segmento de contado fue mínimo, al alcanzar los u$s 84,247 millones, sin que se registren operaciones en los mercados de futuros MAE.
"Un 35% del mercado se quedó sin cobertura y eran los que siempre demandan. Ahora las empresas tienen como unica salida el MEP o el CCL a partir de mañana", explicó un operador al ser consultado sobre la baja que mostró el billete.
De esta forma, el peso argentino se apreció más de 6% y se fue la moneda de mejor recuperación en un día de escasos movimientos por falta de operaciones en Wall Street por el feriado del Día del Trabajo.
"La escasa actividad y la imposibilidad de concertar operaciones para liquidarse en la fecha mostraron al dólar con fuerte retrocesos que lo llevaron a niveles del martes pasado. La adecuación de los sistemas operativos a la nueva normativa también conspiró para un desarrollo más fluido de las escasas operaciones", apuntó Gustavo Quintana de PR Cambios.
El mercado del dólar blue vivió un virtual feriado, aunque sobre el cierre trepó a $ 64.