El dólar minorista sumaba $ 1 y operaba en los $ 58 en las pantallas del Banco Nación (BNA), luego de retroceder casi 4% ayer, en el que fue el primer día hábil tras los controles cambiarios anunciados el domingo por el Gobierno.
En tanto, el dólar mayorista que arrancó con una baja de 50
El dólar blue se movía en los $ 63,50.
"El frío en todos lados, también en el mercado. Hay muy poco volumen operado, apenas algo más de u$s 13 millones después de una hora de operaciones", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.
Consideró que todavía "le cuesta al mercado encontrar ritmo, los sistemas operativos no se si están todos actualizados".
El Banco Central ofrecerá al mercado Leliq a 7 días de plazo por un monto indicativo de $ 250.000 millones, en una rueda con vencimientos por $ 190.167 millones.
Ayer, la tasa volvió a subir ayer y quedó por encima del 85%.
El lunes, las trabas cambiarias y el feriado en los Estados Unidos deprimieron el volumen del dólar mayorista a apenas u$s 9 millones. El dólar MEP, implícito en bonos, movió unos u$s 25 millones, según operadores.
Ayer por la tarde el presidente del Banco Central (BCRA) explicó que el objetivo de las medidas "es proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas" y reiteró que los bancos están muy líquidos.