El dólar mayorista se negociaba en el rango de los $ 59,85 y $ 59,90, es decir, siempre con saldo positivo respecto de ayer. En la rueda de hoy, la última no solo de la semana sino del mes, el tipo de cambio reanudaba las operaciones al alza ya que ayer fue una rueda excepcional debido al feriado en Estados Unidos, en precios cercanos a $ 59,90, por encima del cierre previo en $ 59,85.
El billete, en sintonía, se vendía sin cambios en el Banco Nación. Allí, las pantallas lo ofrecían a $ 62,25, pero el precio promedio del billeteganaba tres centavos, al venderse en $ 62,90.
"La liquidación de exportadores empezó a aparecer, pero no se vio aún a la banca pública", comentó Claudio García, de PR Corredores de Cambio. Asimismo, el experto agregó: "Está sostenido en el precio; desde que empezó se mueve en el rango $ 59,85 y $ 59,90. Hay algo de exportación pero se lo fueron llevando; los oficiales no están. La demanda es mayor porque es fin de mes; alguno deja caer el futuro".
En el mercado paraleo, el blue se depreciaba 50 centavos, a $ 69,25, por lo que se alejó de la barrera psicológica de los $ 70.
En cuanto al contado con liqui, el escenario es distinto, el dólar que resulta de la venta en el exterior de activos locales se ubicaba en los $ 73,76, un alza de 0,5%.
En la primera subasta de Leliq, el monto adjudicado por el Banco Central fue $ 59.392 millones, a una tasa promedio de 63,005%.