FCUN6I4QTVBJVFVQIH2PTOV344.jpeg

Alberto Fernández, en la jura del gobernador Manzur, junto con el resto de los mandatarios provinciales y otras figuras del nuevo gobierno

Las provincias argentinas duplicaron su deuda en los últimos cuatro años y el año próximo deberán pagar vencimientos por USD 4000 millones de dólares.

En sintonía con el gobierno nacional, luego de la salida del default en 2016, las provincias tomaron créditos, aunque en un monto menor en términos proporcionales.

Debido a la caída de la recaudación en términos reales y a un gasto público que no bajó- seguramente se sumarán a la reestructuración del gobierno nacional.

Si bien está lejos de los niveles de alto endeudamiento que alcanzaron en la década del 90, las provincias han registrado desde 2016 un aumento significativo luego de la salida del default

Según un informe elaborado por Elypsis, las provincias argentinas más que duplicaron su deuda en títulos públicos en los últimos cuatro años, en particular en moneda extranjera, en consonancia con el proceso encabezado por el gobierno nacional.