Después de haber alcanzado el precio del dólar para ahorro el miércoles y de superarlo el jueves, hoy el contado con liqui se mostraba débil a media rueda.
El dólar que se utiliza para sacar divisas afuera, conocido como "para la fuga", se negociaba a $ 83,49, un 0,5% abajo.
El mep, por su parte, también cedía un poco, 0,15%, hasta los $ 81,61.
En cambio, el dólar blue subía hasta $ 77,25, lo que significaba un alza de 0,65%.
En cuanto al tipo de cambio mayorista, la rueda comenzó casi dos horas después de las 10 hs y en alza; al mediodía se operaba en torno a los $ 60,11.
El Banco Central (BCRA) dijo presente, una vez más, del lado de oferta: mantiene la ficha de u$s 50 millones para marcarle el límite al mercado.
El billete se vendía a $ 63 en el Banco Nación. El precio promedio del billete se ubicaba en $ 62,99. A ambos valores hay que sumarles el impuesto solidario, por lo que el precio real es casi $ 82.
Con el control del cepo sobre la cotización oficial, la jornada pasa por los movimientos de las versiones paralelas del dólar.
"La sensancion es que de a poquito, despacito, el contado con liqui tiene un solo camino: siempre para arriba. Salvo que en algún momento el gobierno se preocupe y lo intervenga mediante la Anses como en otras épocas, por ahora la demanda es al que influye", señaló Claudio García, operador de PR Corredores de Cambio.
En esa línea, explicó: "Como no se puede salir por otro lado el que tiene salir lo hace por ahí. Hay empresas que antes del cepo ya tenía compromisos asumidos, y hoy la única salida es por el contado con liqui".