El dólar minorista arrancó con un avance de 20 centavos, a $ 43,60, en las pantallas del Banco Nación (BNA), en sintonía con lo que pasaba en el mercado mayorista, el MULC, donde la divisa sumaba 22 centavos en la apertura, a un valor de $ 42,60.
Sin embargo, cerca del mediodía el ascenso era más marcado en el terreno de los grandes jugadores: se negociaba a $ 42,75, 37 centavos por encima del cierre de ayer.
En tanto, la tasa deLeliq, la tasa de referencia del mercado, registró una nueva caída. Ayer ya había marcado 20 ruedas a la baja y en la primera licitación de hoy profundizó esa tendencia al quedar a un promedio de 62,60%, es decir, a un paso del piso que determinó el BCRA el 1 de abril.
El dólar blue se movía en los $ 44,10.
Comparado con la región, la moneda local presenta la peor performance frente al dólar: mostraba una depreciación del 0,5%.
En la City indicaron que, tras ocho caídas consecutivas, el tipo de cambio estaba muy barato, por lo que no sorprendió la reacción al alza que se manifiesta en el mercado.
"Me aprece que los precios que vimos de $ 42,20 fueron un pcoo exagerados; veremos cómo sigue el dia. Igualmente, me parece que podría ser una rueda tranquila, operando en el rango de $ 42,40 y $42,80", opinó claudio García, operador de Oubiña Cambios.