El Gobierno elevó la inflación prevista para 2022 al 62%: cómo piensa llegar al objetivo
El dato del 62% está diez puntos abajo del 72% que estiman los economistas. Es uno de los supuestos de la actualización del Presupuesto 2022. Mantuvo el crecimiento del 4% para este año
El Gobierno elevó las proyecciones de inflación prevista para este año a 62%, diez puntos menos que lo que estima el sector privado, que en el último relevamiento de expectativas de mercado que realiza el Banco Central marcó 72% para 2022.
Para el año prevé un IPC promedio del 57,7%, seis puntos por arriba de la última estimación del Fondo Monetario Internacional. "El escenario es volátil", admiten, pero en los despachos oficiales esperan que la dinámica siga en descenso.
Dólar e importaciones: el Central definió nuevo esquema para automotrices y autopartes
El dato del 62% está diez puntos abajo del 72% que estiman los economistas. El nuevo rango actualizado pasó a estar entre 52% y 62%, por arriba del 38%-48% que se firmó con el FMI en marzo.
En el Gobierno reconocen que la proyección de inflación es ambiciosa pero esperan que con el paquete que se coordinó entre Economía y el Banco Central, "vaya disminuyendo el componente local de expectativas".
Por otra parte, el crecimiento previsto para el 2022 se mantiene en 4% según detallaron fuentes oficiales. De esta forma, llegaría a $ 76,5 billones.