Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/452
 El Cronista Finanzas y Mercado

El dólar a $ 43,20: abandonó la debilidad inicial y recortó pérdidas

La respuesta de los inversores fue, en un primero momento, positiva, ya que el tipo de cambio mayorista amagó con quebrar los $ 42; pero con el correr de la rueda la cotización se recuperó aunque sigue en terreno negativo. En el Banco Nación el billete se vende $ 43,20.

image1.jpeg

La decisión del Comité de Política Monetaria, el Copom, se conoció antes de la apertura del mercado de cambios, por lo que las primeras operaciones de dólar ya respondían a las decisiones del  Banco Central (BCRA) de reducir en tres puntos los encajes y bajar el piso para la tasa de referencia de 62,5% a 58%. 

La respuesta de los inversores fue, en un primero momento, positiva, ya que el tipo de cambio mayorista amagó desde el arranque con perforar la barrera psicológica de los $ 42, un movimiento que rápidamente se trasladó al dólar minorista: el en Banco Nación  el precio llegó a bajar 50 centavos y el billete llegó a ofrecerse a $ 43.

No obstante, con el correr de las horas, la debilidad inicial se desvaneció. En el terreno de los grandes jugadores, la divisa rondaba los $ 42,25, un 0,5% abajo respecto del viernes. Si bien en un comienzo los analistas creían que podría perforar los $ 42, ahora el tipo de cambio no se muestra tan débil como en la apertura.

Así, el dólar del Banco Nación se vende a $ 43,20, 30 centavos más barato que en la víspera. En tanto, el precio pomedio del billete ronda los $ 43,24, 46 centavos menos que el viernes. 

"La tasa de Leliq con un mínimo de 58% está muy bien si realmente ven que la inflación está bajando. No hay que apurarse y bajarla fuerte como a principio de año", opinó Francisco Diaz Mayer, operador de ABC Mercado de Cambios. 

Por su parte, Claudio García, operador de Oubiña Cambios, sostuvo que "al bajar encajes puede haber una oferta del lado de algunos bancos", pero agregó que "hay que ver cómo se comportan con el nuevo piso de las Leliq".

A su vez, comentó: "Buscan ir destrabando un poco todo. Se supone que de a poco el Central va a ir tocando la tasa cada vez más. Para mi gusto habría que acelerar un poquito porque las tasas altas siguen golpeando mucho a la economía".