Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/615
 El Cronista Finanzas y Mercado

En línea con el clima externo, el dólar avanzaba 24 centavos hasta $ 43,85

Acoplado a lo que sucedía en terreno internacional, el tipo de cambio tomaba impulso. En el terreno mayorista ganaba 20 centavos mientras que en las pizarras del Banco Nación se ofrecía a $ 43,60 para la venta y en promedio a $ 43,85.

Sin-título-11.jpg
En línea con el clima externo, el dólar avanzaba 24 centavos hasta $ 43,85

El dólar  arrancó con una suba moderada, pero de la mano del contexto internacional el tipo de cambio se recalentó. En terreno mayorista, la divisa valía $ 42,65, 20 centavos más que en la víspera. 

En sintonía con lo que pasaba en el terreno de los grandes jugadores, el billete verde se vendía 20 centavos más caro en las pizarras del Banco Nación: a $ 43,60.

El promedio del billete registraba un ascenso de 24 centavos, ya que valía $ 43,85. 

El dólar blue se negociaba llevemente para arriba a $ 44,10.

Debido a la necesidad del Gobierno de que el dólar se mantenga estable a menos de tres semanas de llevarse a cabo las PASO, en la City creen que el Banco Central (BCRA) aparecerá en el mercado de fururos para contenerlo, al igual que lo viene haciendo en las últimas ruedas.  

emerg23jpg.jpg_1355871447.jpg

"Empezó a crecer más, pero creo que es principalmente el contagio externo; afuera el euro cayó a 1,1159 por dólar y el real se aproxima a los 3,77 por dólar", comentó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. 

Cabe recordar que hoy es una rueda atípica en el mercado internacional, ya que la libra esterlina reacciona a la baja a una noticia política, el anuncio de que Boris Johnson será el nuevo primer ministro de Reino Unido.  

En general, los movimientos de las principales monedas responden al fortalecimiento del dólar, la moneda estadounidense se ubicaba en un máximo de dos semanas ante sus pares luego de el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y los líderes del Congreso acordaron una extensión de dos años al límite de la deuda del país. 

Así, el índice dólar subía un 0,31% a 97,47, máximo desde el 9 de julio.

A su vez, el solidez de la divisa de EE.UU. era apoyada además por la debilidad del euro, antes de los anuncios de nuevos estímulos que se espera entregue el jueves el Banco Central Europeo. 

Si bien los mercados de monedas han recortado a menos de 40% sus apuestas de una baja de 10 puntos básicos en la tasa de depósito del BCE desde 60% el viernes, los analistas esperan una orientación futura moderada y términos probablemente más generosos para nuevos créditos multianuales. 

g10jpg.jpg_1355871447.jpg