El dólar minorista perdía $ 2 y se vendía a $ 59 en las pantallas del Banco Nación (BNA), luego de llegar a tocar los $ 63 en el arranque, un día después de que el Gobierno limitara la compra de dólares para cuidar las reservas.
En el mercado mayorista del MULC, el billete mostraba un comportamiento similar y perdía $ 1,51 y operaba a $ 58 tras tocar los $ 59 en el arranque.
El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) fijaba el precio del billete en los $ 60,20.
"Un 35% del mercado se quedó sin cobertura y eran los que siempre demandan. Ahora las empresas tienen como unica salida el MEP o el CCL a partir de mañana", explicó
De esta forma, el peso argentino se apreciaba 2,59% y se colocaba entre las monedas emergent para las moneda emergentes por falta de operaciones en Wall Street por el feriado del Día del Trabajo.
"Hoy se va a operar muy poco, es feriado en Estados Unidos y por lo tanto, no se puede hacer operaciones para hoy", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.
El mercado del dólar blue vivía un virtual feriado y se mantenía en los números del viernes hasta $ 63. "Todos están mirando qué pasa, nadie quiere soltar un peso", graficó un operador.