El dólar blue pierde terreno y se vende a $ 124
Hoy el paralelo se muestra más debilitado. El billete que operan las cuevas llegó a avanzar $ 3 ayer, aunque recortó la suba a $ 1. En tanto, en el oficial, el BCRA tiene el camino libre para comprar más reservas.
El dólar blue comenzó la segunda rueda de la semana en los $ 126, pero luego se inclinó hacia la baja y a media rueda rondaba en los $ 124.
El dólar mayorista sumaba nueve centavos y se vendía a $ 68,72, precio al que el Banco Central (BCRA) elevaba su ficha de u$s 50 millones en el MULC.
El martes la autoridad monetaria volvió a comprar reservas, unos u$s 63 millones que se sumaron a los u$s 280 millones que adquirió el pasado viernes cuando empezaron a regir las nuevas restricciones cambiarias.
El dólar minorista operaba sin cambios en los $ 70,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).
En la plaza porteña consideran que hay necesidad de pesos y recuerdan que el precio del blue se mueve, desde hace unos días, en un rango que va desde los $ 122 hasta los $ 128.
Las demás versiones de la moneda estadounidense se operaban en terreno negativo, perdían más de 1%: el Mep, o dólar bolsa, valía $ 107, mientras que el contado con liqui, o dólar fuga, se vendía a $ 112,94.
Desde que se incrementaron los controles de cambio, el Banco Central sumó un nuevo rol protagónico, a su participación activa del lado de la oferta, con su ficha habitual de u$s 50 millones, se agregó la intervención compradora. Lleva dos ruedas de adquisiones para las arcas, y en la City creen que hoy también podrá comprar.
Los importadores están ausentes porque tienen prohibido participar del MULC si cuentan con dólares en el exterior para hacer frente a sus compromisos. Para adquirir divisas deben pedir autorización al Central.
Por eso es que apenas se operan en el mercado spot menos de u$s 10 millones.
El peso era la única moneda de la región que se depreciaba (-0,12%), mientras que el resto de las monedas de la región mostraban una recuperación de hasta el (-2,06%) para el real brasileño.