Ayer el tipo de cambio acompañó la tendencia internacional, por lo que el peso perdió terreno ante un dólar que ganaba fuerza y se consolidaba frente a la mayoría de las monedas del mundo. Así, en la plaza local, el dólar terminó en $ 42,66,21 centavos arriba. En tanto, la rueda de hoy abrió con la misma tendencia, pero sin la excusa de seguir el camino de las monedas emergentes.
En el terreno mayorista la moneda estadounidense rondaba los $ 42,84, más de 20 centavos respecto del cierre del martes. Este incremento se trasladó al billete, ya que en el Banco Nación se ofrecía a $ 43,80, más caro que los $ 43,60 de ayer.
En la City le atribuyen la tendencia a la inquietud que ya comienza a generar las elecciones primarias, aun cuando todavía faltan casi tres semanas para conocer los resultados de las PASO.
"Arrancó otra vez para arriba, el primer precio fue $ 42,70, tocó máximos en 42,77 y ahora parece algo más tranquilo, con ofertas en $ 42,75", comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.