El dólar sumaba 6 centavos y se vendía a $ 44,99 según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA), con lo que si bien modera la suba respecto a la rueda de ayer quedaba a un paso de volver a los $ 45.
El dólar mayorista la divisa llegó a trepar 10 centavos en el arranque, aunque sobre el mediodía volvía a niveles del lunes.
Operadores consultados por El Cronista coincidieron en que el Banco Central (BCRA) vuelve a operar en el mercado de futuros para pisar el precio del billete y mantenerlo calmo en la previa a las PASO.
En las pantallas del Banco Nación (BNA), el billete se mantenía estable al operar en los $ 44,80, luego de avanzar 40 centavos ayer.
El dólar blue se movía en los $ 45.15.
Ayer, el billete saltó más de 40 centavos en una rueda en el que el precio de la divisa estuvo afectado por un combo de factores. A la presión del fin de mes se sumó la dolarización previa a las PASO y las declaraciones del candidato a presidente Alberto Fernández respecto a Leliq y suba del dólar.
La tasa vuelve a subir
En la primera subasta de Leliq del día, la tasa marcó otra alza y quedó por encima del 60%. El monto adjudicado fue de $ 155.430 millones, con una tasa promedio del 60.208%, por encima del 59,9% previo.
Hoy el BCRA ofrecerá al mercado Leliq a 7 días por un monto de $ 240.000 millones, en un día con vencimientos por $ 218.878 millones.
El lunes la tasa volvió a subir y quedó al borde del 59,99%.