Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.debursa.com.ar/a/2341
 La Nación - Economía

Banco Mundial. Por la pandemia empeoró su pronóstico para la economía argentina

La economía argentina ya sufre las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Tras dos años consecutivos en el nivel de actividad, el Banco Mundial ahora profundizó su pronóstico negativo para 2020 y estima que la contracción del PBI será del 7,3%.

3173259.jpg
El país tendrá su tercer año consecutivo de caída en el nivel de actividad; el organismo había estimado una baja del 1,3% este año, pero la pandemia profundizó la recesión; México y Brasil tendrán contracciones aún mayores Fuente: Archivo

Comentar (0) Me gusta Me gusta Compartir E-mail Twitter Facebook WhatsApp Guardar 8 de junio de 2020  • 13:23

La economía argentina ya sufre las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Tras dos años consecutivos en el nivel de actividad, el Banco Mundial ahora profundizó su pronóstico negativo para 2020 y estima que la contracción del PBI será del 7,3%.

Así lo indicó el organismo en su reciente informe Global Economic Prospects difundido hoy, con actualizaciones a sus proyecciones anteriores. Este trabajo marca que, por el impacto de la pandemia, la Argentina sumó seis puntos porcentuales de caída de su PBI: inicialmente, el Banco Mundial estimaba que la contracción económica de la Argentina sería del 1,3%.

Para los técnicos del organismo, en 2021 habrá un rebote en el nivel de actividad, aunque no logrará recuperar lo perdido en 2020. De acuerdo con el informe, el PBI argentino crecerá un 2,1%, aunque el escenario también dependerá de otras cuestiones como la evolución de la renegociación de la deuda.

3169167.jpg
Según el Banco Mundial, la economía en América latina caerá 7,2% este año y rebotará 2,8% en 2021

La caída en el nivel de actividad producto de la pandemia se extiende al resto de los países de la región. Según el Banco Mundial, América latina tendrá una caída del 7,2% este año (a comienzos de este año se estimaba un crecimiento del 2,2%), y proyecta rebotar un 2,8% en 2021.

Además de la Argentina, el análisis también comprende a México y Brasil, las dos mayores economías de la región, que tendrán caídas aún mayores. Según el Banco Mundial, el país gobernado por Jair Bolsonaro tendrá una contracción del 8% (inicialmente estimaba un crecimiento del 2%), mientras que la economía mexicana podría cerrar con una baja del 7,5% (se proyectaba una suba del 1,2%). Para 2021, en tanto, el Banco Mundial esboza rebotes del 2,2% y del 3%, respectivamente.